Premio de la Ciudad 2018

Asociación Parque Cordillera recibe Premio de la Ciudad 2018

2 de Abril, 2018

Alegría y orgullo existe entre quienes conformamos el equipo de trabajo de Parque Cordillera. Esto, luego de que nuestro presidente y alcalde de Lo Barnechea,  Felipe Guevara, recibiera de manos del  entonces intendente de Santiago, Claudio Orrego, el Premio de la Ciudad 2018, en la categoría de medio ambiente y aporte público, en una ceremonia desarrollada en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El galardón, otorgado por la Intendencia Metropolitana, reconoció nuestros 25 años de trayectoria, conservando, educando y administrando parques naturales en la región metropolitana.

En la oportunidad, el jefe regional de ese período reconoció el trabajo desarrollado por Parque Cordillera en materia medioambiental, luego de la creación de 5 parques naturales y 1 en proceso, en la Región Metropolitana.

“Hoy premiamos a la Asociación Parque Cordillera por proteger y conservar un patrimonio de todos como es la Cordillera de Los Andes, generando un tremendo aporte a la ciudad de Santiago”, reconoció.

En la ocasión, el alcalde Guevara manifestó su agradecimiento señalado que para él y para todos nosotros “es un orgullo recibir este premio que reconoce el esfuerzo que hemos puesto en convertir nuestra capital en la ciudad outdoor de Latinoamérica, enfocándonos en generar una cultura de vida sana y fomentar la educación ambiental.”, aseguró.

Como Asociación Parque Cordillera agradecemos el premio y felicitamos a las otras personas y organizaciones premiadas en las 8 categorías, todas ellas relacionadas con el accionar de Benjamín Vicuña Mackenna, respecto de su visión en torno a la ciudad de Santiago.