0T0A8478

Asociación Parque Cordillera recibe Premio de la Ciudad 2018

2 de Febrero, 2018

En una ceremonia desarrollada en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el presidente de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara,  recibió de manos del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el Premio de la Ciudad 2018 en la categoría medio ambiente y aporte público.

En la oportunidad, el jefe regional reconoció el trabajo desarrollado por Parque Cordillera en materia medioambiental, luego de la creación  de 4 parques naturales y 2 en proceso en la Región Metropolitana.

“Hoy premiamos a la Asociación Parque Cordillera por proteger y conservar un patrimonio de todos como es la Cordillera de Los Andes, generando un tremendo aporte a la ciudad de Santiago. Esto,  porque la reserva natural y espiritual de dicha comuna se encuentra en la cordillera”, expresó el intendente.

0T0A8478

La distinción busca premiar a personas e instituciones que están marcando la diferencia en la ciudad, en un Santiago más verde, con mayor calidad de vida y más justo.

“Para nosotros como organización es un orgullo recibir este premio que reconoce el esfuerzo que hemos puesto en convertir nuestra capital en la ciudad outdoor de Latinoamerica, enfocándonos en generar una cultura de vida sana y fomentar la educación ambiental. Esperamos que este premio sirva de impulso para continuar fortaleciendo el protagonismo de la cordillera en nuestra ciudad”, señaló el alcalde Guevara.

DSC00033 (1)

En la oportunidad, también fueron premiadas otras organizaciones y personas en 8 categorías, todas ellas  relacionadas con diferentes características de Benjamín Vicuña Mackenna.