CAPACITACIÓN DE MONITORES EN TERRENO

16 de Septiembre, 2016

Con gran entusiasmo y una muy buena disposición se vivió la última semana de julio, la segunda etapa de la Primera Jornada de Capacitación de  monitores y Guardaparques de APC. En esta oportunidad los más de 15 monitores y GP de la red, incluido personal que se desempeña en el parque natural Quebrada de Macul,  pudieron interiorizarse y poner en práctica los conocimientos y la experiencia aportada por la EMAM (Escuela Nacional de Alta Montaña – entidad parte de la Federación de Andinismo de Chile.

El curso que tuvo una duración de 5 días con más de 55 horas cronológicas abarcó diversas materias de gran importancia para el buen desarrollo profesional del personal a cargo de la red de  parques naturales, entre ellas, técnicas de marcha, rescate en montaña, orientación y principios NOLDS.  El citado curso vino a complementar el curso de primeros auxilios dictado por Transversal  entre los días 7 y 8 de julio permitiendo así  que todos quienes  trabajan a lo largo de la red estén  con conocimientos estandarizados y de alto  nivel tal,  que les permita  intervenir en caso de ser necesario.

Estos cursos son contantemente complementados con otros, tales como por ejemplo: manejo  del fuego,  apicultura, técnicas de reciclaje, flora, fauna, geografía e historia, entre otras,  con el fin de contar con equipos capacitados que apoyen a los visitantes a maximizar sus experiencias.