Noticias

IMG_6871

Asociación Parque Cordillera celebrará el Día del Agua con trekking gratuito

19 de Marzo, 2018

Buscando reconocer y poner en valor el agua como un elemento esencial para el desarrollo sostenible, Parque Cordillera ofrecerá, de manera gratuita, el servicio de trekking guiado en el Parque Natural Aguas de Ramón, lugar donde se encuentra una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la Región Metropolitana.

La actividad se realizará el domingo 25 de marzo a las 9:00 am y se estima que tendrá una duración de 4 horas. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer el sendero Los Peumos, guiado por monitores altamente capacitados y expertos en flora y fauna nativa.

Para participar solo es necesario inscribirse previamente vía mail y cancelar los 2.000 pesos por la entrada al parque. Se Trata de un recorrido de intensidad media que promete vistas maravillosas de la ciudad y la naturaleza, además de una alta riqueza de especies endémicas de flora y fauna característica de nuestra precordillera.

Según Deborah Raby, ingeniera forestal y Directora Ejecutiva de Asociación Parque Cordillera, el cuidado y la protección del medio ambiente, debe materializarse a través de la educación y la sensibilización de la comunidad a través de actividades como esta, incorporando en los visitantes conceptos básicos de autocuidado, respeto por la naturaleza y nuevos hábitos para realizar trekking en la montaña.

“El cuidado y la protección del patrimonio cultural son los cimientos para el cambio cultural que requiere todo proceso inserto en la senda de la protección del medio ambiente y la sustentabilidad de los procesos. Es por ello que los parques naturales y las áreas silvestres que administra la Asociación Parque Cordillera, son las herramientas más importantes para llevar a cabo los objetivos principales de esta, con senderos interpretativos y atractivos ecoturísticos simples y de gran valor natural”, aseguró.

Los cupos para participar de esta actividad son limitados, por tanto, las personas interesadas deben escribirse previamente enviando un mail a correo@asociacionparquecordillera.cl con nombre, Rut, dirección y teléfono, hasta el miércoles 21 de marzo.