Noticias

WhatsApp Image 2018-05-29 at 10.10.03

Celebramos el Día del Patrimonio con trekking nocturno

29 de Mayo, 2018

Con motivo de poner en valor la cordillera, elevándola  al sitial de patrimonio natural, desarrollamos un trekking nocturno y totalmente gratuito en el Centro de Educación Ambiental Parque Cantalao Precordillera, en una actividad enmarcada dentro del Día del Patrimonio.

La actividad contó con la participación de 60 personas quienes , previa inscripción, fueron llegando puntualmente hasta los faldeos del Cerro La Cruz, para comenzar el recorrido por el sendero El Litre a eso de las 17:30 hrs.

La caminata por la montaña se extendió por cerca de una hora y media y contó con diferentes paradas donde los participantes pudieron conocer la importancia de la cordillera como patrimonio natural, además de interiorizarse respecto de la cadena montañosa, Sierra de Ramón y la ocupación humana del Santiago Prehispanico, entre otras.

“Fue una experiencia maravillosa, internarse en la naturaleza junto a tu familia, ver salir la luna entre los cerros y que tus hijos puedan conocer todo lo que pasó en este lugar hace 10.000 años es sin duda, una experiencia única e inolvidable”, señaló Gerardo Parra, asistente a la actividad.

En el descenso, los guías dieron a conocer a los visitantes la importancia del bosque esclerófilo en los ecosistemas cordilleranos.