Noticias

WhatsApp Image 2020-03-30 at 16.41.24

Convocatoria abierta a Consultoras, para participar en el desarrollo del Proyecto “Santiago, CAPITAL MUNDIAL DEL TURISMO DE MONTAÑA”

30 de Marzo, 2020

“Santiago, capital mundial del turismo de montaña”, es el nombre del proyecto que desde el año 2019, a través de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo, CORFO y la participación en conjunto de actores públicos y privados, entre ellos Parque Cordillera, buscan consolidar un Plan Estratégico Regional. El programa tiene como propósito impulsar el desarrollo del territorio de montaña de Santiago como un destino turístico internacional, de calidad, competitivo y diversificado mediante la puesta en valor del territorio y el desarrollo de una oferta turística variada, accesible y de calidad, que funcione durante todo el año para capturar la creciente demanda local, nacional y extranjera del turismo de montaña y todas las actividades asociadas a éste.

Es importante mencionar que el tamaño del mercado de viajes de aventura a nivel mundial ha tenido un crecimiento exponencial y sostenido los últimos años. Así mismo, Chile no ha estado exento de esta realidad. Prueba de ello es que la zona de Montaña de la región Metropolitana recibió un total de 1.872.930 turistas el año 2018, recibiendo más turistas que otros destinos del país consolidados a nivel internacional, como Torres del Paine (289.745 turistas el año 2018). La iniciativa busca intervenir la zona precordillerana y de montaña de la Región Metropolitana, concentrándose en las comunas de Lo Barnechea, San José de Maipo, parte de las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Reina y La Florida.

Parque Cordillera hace extensiva la convocatoria que realiza la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de La Región Metropolitana, y  los invita a participar en una licitación que busca la contratación de una consultoría, la cual tendrá como objetivo Co-Diseñar de forma consensuada, en conjunto con la gobernanza del proyecto, una Hoja de Ruta competitiva para el Programa Transforma Regional “Santiago, Capital Mundial del turismo de Montaña”, que sirva de eje estructurante para la futura fase de implementación del programa, a través del diagnóstico, identificación, mapeo y caracterización de brechas, déficits, necesidades y oportunidades del territorio, la comunidad local y los actores relevantes que la componen.

Para conocer mayores detalles de cómo participar de esta licitación te invitamos a ingresar al siguiente link: http://corporacionrm.cl/licitaciones/