Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao: Descubriendo senderos

24 de Marzo, 2017

cantalao3

Rocas Cubo, Roca Altar, Mirador Entrequebradas, son algunos de los nombres que han recibido los lugares que hemos descubierto en el Parque Natural Cantalao, a medida que lo exploramos buscando nuevas opciones de senderos. Se trata de hitos con gran atractivo natural por encontrarse inmersos en un frondoso bosque de quillayes, o tener una vista privilegiada a los cerros y valle de Santiago.

Por lo mismo, formarán parte de los senderos que incluiremos en el Plan Maestro del Parque, para que sean habilitados en el mediano o largo plazo como parte de los atractivos del Centro de Educación Ambiental, que se implementará este año.

El Parque Natural Cantalao actualmente tiene tres recorridos operativos -sendero El Litre Guayacán, sendero Torres y sendero Alto Cantalao-, a través de los cuales se puede acceder al bosque esclerófilo precordillerano de la zona central, de gran valor para la conservación.

cantalao4