Día Nacional del Medio Ambiente

2 de Octubre, 2015

La riqueza de nuestra cordillera

Hoy se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente, con el fin de reconocer y valorar el enorme patrimonio natural que tiene Chile.

Este llamado nos llega en el momento preciso en que tenemos más conciencia y claridad sobre los problemas medioambientales de nuestro país y de que necesitamos cambiar algunos comportamientos que nos permitan conservar y proteger nuestra riqueza natural.

Por eso, esta conmemoración, puede ser un gran aliciente para que ocupemos de manera sostenible nuestros recursos naturales y seamos verdaderos agentes de cambio sensibilizando a los demás, en que se puede utilizar y disfrutar de nuestro medio ambiente con respeto y conciencia del futuro.

Un cambio positivo que podemos realizar, es dejar de darle la espalda a nuestra cordillera y como país montañoso, la miremos, valoremos y conservemos como corresponde, realizando actividades sustentables, cuidando de no contaminarla y aprendiendo de su riqueza natural. La cordillera es nuestro escenario y nuestros pulmones.

Como presidente de Parque Cordillera, los invitamos a aprovechar esta celebración para conocerla a través de nuestra red de parques naturales cordilleranos, a experimentar la riqueza de su flora y de su fauna y a traspasar el valor que tiene la montaña a nuestros hijos.

Felipe Guevara
Presidente Asociación de Municipalidades Parque Cordillera