Noticias

Vista panorámica nocturna de Santiago

Exitoso trekking nocturno en el Morro Guayacán

5 de Marzo, 2018

Con un grupo de 10 personas,  entre jóvenes y adultos, se llevó a cabo el segundo trekking nocturno del año, organizado por Parque Cordillera. La actividad, realizada el pasado sábado 3 de marzo, tuvo lugar en el Morro de Guayacán, sendero ubicado dentro  del Parque Natural San Carlos de Apoquindo.

La experiencia se extendió por 5 horas en un recorrido de mediana intensidad, donde los asistentes pudieron observar el atardecer, las riquezas del bosque esclerófilo y una maravillosa vista panorámica de Santiago.

Atardecer desde el Morro Guayacán

El recorrido, guiado por dos intérpretes de flora y fauna, brindó a los senderistas la oportunidad de conocer, con un mayor grado de profundidad, el ecosistema de la precordillera central de Chile.

Ya entrada la noche, la luna llena protagonizó la jornada iluminando la ruta de los asistentes, haciendo de esta una experiencia única en la montaña y un panorama perfecto para disfrutar desde las alturas y a un paso de la ciudad.

Vista panorámica nocturna de Santiago

“La gente lo pasó  increíble, se armó un grupo muy simpático. Había personas haciendo trekking por primera vez y quedaron fascinados con la ruta, la vista desde el mirador y el picnic que compartimos”, señaló Mario Valencia, operador turístico de Parque Cordillera.

La actividad se  repetirá nuevamente  en Semana Santa y tendrá lugar en el Parque Natural Aguas de Ramón, cuya fecha exacta está por confirmarse, información que Parque Cordillera  entregará oportunamente través de sus Redes Sociales y  sitio web: www.asociacionparquecordillera.cl.

Asistentes trekking nocturno Morro Guayacán