banner-home-3

¡Feliz día querido planeta Tierra!

20 de Abril, 2017

Como cada 22 de abril, este sábado celebramos el Día Internacional de la Tierra, momento perfecto para recordar nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

El foco de este año será la “Alfabetización medioambiental y climática” en vista de la importancia que tiene el que todos: adultos, jovenes y niños estemos informados acerca de temas claves para el cuidado de nuestro planeta como el cambio climático y su amenaza permanente. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, declaró la Organización de Naciones Unidas a propósito de esta celebración.

Este día se celebra desde 1970 y su gran promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Así, este sábado, más de 1000 millones de personas en 190 países participarán en este Día de la Tierra. Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, se “vestirán de verde” en manifestaciones por la Tierra a través de actividades tan simples como plantar un árbol, limpiar la calle, o reciclar la basura acumulada.
¡Tu también puedes participar y celebrar! Ven a nuestros parques a disfrutar de la naturaleza que nos entrega nuestro planeta y ayúdanos a cuidarlo.