inauguracion cantalao

Inauguramos anhelado centro de educación ambiental en Peñalolén

2 de Abril, 2018

Estamos felices porque el 26 de enero pasado inauguramos nuestro esperado Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente e intendente de Santiago de aquel entonces, Marcelo Mena y Claudio Orrego; el presidente de la Asociación Parque Cordillera y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entre otras autoridades.

En la oportunidad, los presentes que celebraron junto a nosotros este importante hito, tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones que incluyen un área de cultivo y reciclaje, un invernadero, una huerta orgánica, un punto limpio y un centro de compostaje, además de tres miradores, un anfiteatro natural, una zona de merienda, y una plaza central, todos ellos con acceso universal.

“A través de este Centro de Educación podremos consolidar aún más el trabajo de educación ambiental que hemos venido desarrollando en los distintos parques que conforman nuestra red, para poner en valor este ecosistema y promover su conservación”, dijo el presidente de nuestra Asociación Parque Cordillera y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Estamos felices de inaugurar este Centro porque se convierte en un espacio vivo de educación ambiental que proveerá de actividades culturales, artísticas, educativas y ambientales a la ciudadanía con  infraestructura de primer nivel inserta en un espacio de gran riqueza natural.

“El Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera es, sin duda, un nuevo gran aporte a la Educación Ambiental en Chile, y lo será aún más cuando se implementen las próximas etapas consideradas en su Plan Maestro. Con eso, de seguro, este centro se convertirá en un referente nacional y mundial”, aseguró la directora ejecutiva de Parque Cordillera, Deborah Raby.

El nuevo centro está operativo para recibir a los colegios y grupos organizados que deseen disfrutar de este escenario natural.

¡Los esperamos!