IMG_3703

Intendente Claudio Orrego inaugura en el Parque Aguas de Ramón la temporada de trekking 2017-2018

23 de Noviembre, 2017

La Intendencia Metropolitana escogió al Parque Natural Aguas de Ramón, administrado por la Asociación Parque Cordillera, para darle el vamos a la temporada de unas de las actividades con mayor crecimiento de los últimos años.

Santiago.- Cerca de las 11 de la mañana del miércoles 22 de noviembre de 2017, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio de manera oficial el inicio de la temporada de trekking 2017-2018.

Para ello, el lugar escogido fue el Parque Natural Aguas de Ramón, perteneciente a la red de parque que administra la Asociación Parque Cordillera, un lugar que reúne todas las características asociadas a esta creciente actividad, además de ofrecer durante todo el año, una amplia y focalizada educación ambiental a todos los colegios que nos visitan.

Además, el Intendencia Metropolitana encabezada por Claudio Orrego, lanzaron el el proyecto 6% del FNDR en Deporte “Cursos Básicos de Senderismo y Seguridad en la Montaña”, el que está orientado a que los colegios de la Región Metropolitana (y en primera instancia los colegios municipales) puedan obtener una educación ambiental adecuada y así estimular tanto la vida en la montaña, como el autocuidado y la conservación del recurso natural.

Para esta actividad, el Parque Natural Aguas de Ramón recibió la visita de la Escuela Nacional de Montaña, del GOPE de Carabineros y del Ejército de Chile, quienes montaron diferentes stands con elementos básicos de seguridad y rescate.

Cerca de 200 alumnos de distintos colegios de la Región Metropolitana también llegaron a realizar estos cursos, los cuales fueron sobre senderismo, orientación y ubicación en la montaña y primeros auxilios.

“Una de las actividades deportivas que más ha crecido en Chile los últimos años han sido el running y el trekking. En los últimos años la gente ha ido descubriendo estos lugares, que en parte ha sido un trabajo de los municipios que han ido abriendo y ofreciendo estos lugares, como Aguas de Ramón aquí en Las Condes”, aseguró el Intendente Claudio Orrego a un grupo de alumnos que realizaba el curso de primeros auxilios.

La autoridad metropolitana destacó estas actividades porque inculcan una vida sana, pero también responsable tanto en el cuidado personal como ambiental.

“Los accidentes, por lo general se producen accidentes en la zona baja de la cordillera, pero son errores bastante comunes, entonces la gente cree que venir aquí es como caminar en el parque de su comuna, y eso no es así. Esto sí es un parque, pero tiene sus particularidades y con pequeños consejos y herramientas, podemos cuidarnos y cuidar este recurso, tanto para nosotros como para las futuras generaciones”, culminó.

IMG_3707

IMG_3713