incendio

La causa de los incendios

27 de Febrero, 2017

El 99% de los incendios son producidos por el ser humano, ya sea por negligencia o de forma intencional. Así lo determinó un estudio reciente de la Conaf.

Parques Cordillera impulsa el buen uso de los parques para evitar negligencias que puedan terminar en una tragedia. Por esto la Asociación hace constantes llamados a no botar basura, no hacer fogatas, evitar fumar en zonas naturales y transitar sólo por sendero habilitados, pues todo ésto, sumado a las altas temperaturas a las que nos enfrentamos, pueden ocasionar incendios forestales.

Este año, como medidas adicionales de prevención de incendios y dada la contingencia nacional, toda la red de parques se cerró al uso público durante casi una semana, lo que sumado a la prohibición de acampar y el refuerzo de la vigilancia en los perímetros de los parques, permitió, hasta ahora, no lamentar mayores pérdidas de recursos.

Para la Asociación, educar y crear conciencia de cómo cuidar los recursos naturales es la prioridad, por lo que gran parte de su quehacer diario se enfoca en generar hábitos que cuiden la naturaleza y generen una relación amigable con el medio ambiente.