Noticias

Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao: La nueva infraestructura

24 de Marzo, 2017

Luego de dos meses de levantamiento de información y diagnóstico sobre el terreno e instalaciones preexistentes en Parque Natural Cantalao, hemos definido la infraestructura que se implementará en esta primera etapa de habilitación del Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao.

cantalao1

Se trata de la recuperación de uno de los 6 polvorines donde el Ejército –a quien pertenece el terreno del Parque- almacenó antiguamente armas y municiones, y que ahora convertiremos en una Sala Multiuso para la realización de exposiciones y conferencias. Del mismo modo, en lo que fueron las caballerizas del Ejército se instalará el Centro de Recepción, Administración y Servicios del Parque Natural Cantalao e, inmediatamente después de él, se habilitará un sector para establecer el Circuito de Educación Ambiental demostrativa que tendrá: un Vivero e Invernadero; una Huerta Orgánica; un Centro de Compostaje, y un Punto Limpio.

Además, el Centro de Educación Ambiental contará con un Anfiteatro ubicado en un espacio naturalmente acondicionado para ello, así como una Plaza de Encuentro y Mirador en una explanada ya existente, ideal para ese uso. En la entrada del Parque, por último, se emplazará un estacionamiento apto para el flujo de buses con delegaciones que visiten el lugar.

cantalao2

  1. Zona de estacionamientos
  2. Centro de Recepción, Administración y Servicios.
  3. Circuito de Educación Ambiental demostrativa:
  •             Vivero / Invernadero
  •             Huerta Orgánica
  •             Centro de Compostaje
  •             Punto Limpio
  1. Anfiteatro
  2. Plaza de encuentro / Mirador
  3. Polvorín 1 – Sala de exposiciones y conferencias
  4. Baño seco