Lanzamiento guía de montaña

Lanzan mapa con 22 senderos para disfrutar del trekking en Santiago

2 de Abril, 2018

Buscando visibilizar la oferta de senderos de trekking en la Región Metropolitana se lanzó, en el Parque Natural Aguas de Ramón, la nueva guía turística: “22 Excursiones de Montaña para Realizar Cerca de Santiago”.

EL mapa contribuye a fomentar y propiciar el senderismo en la región metropolitana, a través de un instrumento que visibilice la oferta de senderos de trekking en Santiago, lo que permitirá acercar las montañas a la comunidad y también posicionar a la red de parques naturales Cordillera como un destino turístico de clase internacional, ya que las rutas pertenecientes a los parques que administra, son del orden de un 35%.

“Hoy contamos con 22 excursiones que se pueden realizar en Santiago para que la ciudadanía pueda disfrutar de la naturaleza y a la vez aprenda a relacionarse con el medioambiente en la montaña, ya que no solo tenemos que proteger a la naturaleza, sino que también a nosotros mismos, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes”, señaló la vicepresidenta de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera y también alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Para conocer en detalle el mapa y la oferta de senderos, los invitamos a visitar la página www.gefmontaña.cl

Tras el lanzamiento, Parque Cordillera logró un importante posicionamiento dando a conocer masivamente sus rutas, esto porque nuestra directora ejecutiva, Deborah Raby, fue invitada a distintos programas de radio y televisión para dar a conocer el mapa y en especial los senderos pertenecientes a su administración.