Parque Cordillera celebró el Día del Agua con trekking gratuito

2 de Abril, 2018

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible, es por esta razón que quisimos poner el valor este vital elemento, ofreciendo a nuestros visitantes la oportunidad de realizar la caminata, acompañados de un guía ambiental en el Parque Natural Aguas de Ramón, lugar donde se encuentra una histórica e importante fuente de abastecimiento de agua potable de la Región Metropolitana.

La actividad se realizó el domingo recién pasado y contó con la participación de casi un centenar de personas inscritas, las que solo cancelando su entrada pudieron acceder, gratis y durante cuatro horas a un recorrido guiado por monitores especializados en educación ambiental, en el sendero Los Peumos.

En la oportunidad, los participantes divididos en tres grupos, se detuvieron en las diferentes estaciones y senderos temáticos que se encuentran en el camino, pudiendo interiorizarse respecto de del ecosistema cordillerano, su biodiversidad y el cuidado y preservación del medio ambiente, para luego adentrarse en un hermoso bosque de peumos, antesala de las caídas de agua dulce que alimentan el caudal del Estero de Ramón.

“Fue un momento sorprendente, apreciar la naturaleza tan cerca y sentirme parte de ella. Sentir la maravillosa energía del agua y de la montaña fue algo muy especial. Es la primera vez que realizó algo como esto y me voy muy agradecido por la oportunidad, manifestó emocionado uno de los asistentes, Derwin Carrillo, al concluir la actividad.

La educación ambiental y la sensibilización pública se encuentran dentro de las líneas de acción establecidas en el quehacer cotidiano de Parque Cordillera. Es por esta razón que la organización se encuentra constantemente impulsando actividades que brinden al visitante experiencias que le ayuden a integrarse al medio natural.

“Estamos felices de abrir nuestros parques a la comunidad para celebrar una fecha tan importante como esta. Nuestra misión y visión buscan ser un referente nacional en la integración armónica de las personas al medio natural, protegiendo el medio ambiente cordillerano, agregando valor a las personas”, aseguró la directora ejecutiva de Asociación Parque Cordillera, Deborah Raby.

Cabe señalar que Parque Cordillera se encuentra periódicamente realizando este tipo de actividades, por lo que invita a la comunidad a mantenerse informada respecto de las próximas fechas, para que puedan inscribirse a tiempo y disfrutar de experiencias únicas en la naturaleza.