Parque Cordillera en el Kid Zone del Endurance Challenge

13 de Octubre, 2016

El sábado 14 de octubre en el parque San Carlos de Apoquindo estaremos en el Kid Zone de la gran carrera Endurance The North Face con entretenidas actividades.

Conoce más de las actividades:

• Taller de reciclaje: Junto a un Monitor los niños realizan actividades que consisten en hacer manualidades que transforman materiales que habitualmente son considerados como desechos, en elementos con un nuevo uso: cajas, marcos de foto, aviones de juguete, entre otras cosas. La actividad está pensada para niños sobre los 4 años, y tiene el fin de crear consciencia sobre la importancia del reciclaje.
  • Taller de nudos: El  monitor a cargo del grupo  le enseñará a los asistentes a realizar distintos tipos de nudo. El objetivo es que además de aprender a hacerlos sepan diferenciarlos y adquieran mayor destreza con las manos.
  • Taller de monolitos: el monitor enseña al grupo a crear figuras y monolitos de distintas alturas con piedras del lugar. Esta actividad es muy buena para fomentar la concentración paciencia y compañerismo.
  • Pinta la naturaleza: Un espacio para que niños de todas las edades pinten los paisajes de nuestros parques y los animales que habitan la cordillera y aprendan a reconocerlos.
  • Pintapiedras: Junto a un monitor, los niños buscarán piedras, para luego pintarlas con formas de distintos animales e insectos.
  • Pintacaritas: Un espacio para que los niños sean pintados por los monitores con los diferentes animales que se encuentran en nuestros bosques.
  • Dinámicas y juegos infantiles: Nuestros monitores están capacitados para realizar actividades educativas y juegos infantiles para entretener a niños de distintas edades.
  • Trekking de los sentidos: En esta actividad pueden participar tanto niños como adultos. La idea es realizar un trekking básico guiado,  en donde por tramo del recorrido todos deben cerrar los ojos y en fila ir siguiendo los pasos del monitor. El objetivo de esta instancia es escuchar, oler y sentir las maravillas de la naturaleza. Esto, para luego compartir las experiencias en un círculo.
  • Exposición de animales prehistóricos de la zona central del país. Se exhibirán tres eco-esculturas realizadas a escala en material 100% reciclado de animales prehistóricos  de la zona para que niños y adultos aprendan más sobre la historia de estos animales  y el valor de proteger y conservar la biodiversidad. Esta actividad dependerá de las condiciones climáticas y de la disponibilidad de carpa.

Todas las actividades están pensadas en un ambiente al aire libre y protegido con algunos quitasoles.  Habrá una zona de descanso ambientada  con cubre piso y cojines y las actividades se complementaran con un par de taca taca para que tanto niños como adultos puedan compartir momentos de sana intervención.

¡Los esperamos!