Vista panorámica nocturna de Santiago

Parque Cordillera ofrece Trekking guiados de día y de noche ¡Súmate!

2 de Abril, 2018

Buscando brindar experiencias únicas para disfrutar de la montaña, en el mes de marzo desarrollamos dos entretenidos recorridos en el Parque Natural San Carlos de Apoquindo, cuya única diferencia fue la luz natural que acompaño cada jornada. Esto, porque uno de ellos fue iluminado por el sol y el otro por la luna llena.

Ambas actividades tuvieron una duración de 4 horas, donde los participantes pudieron disfrutar de maravillosas vistas panorámicas, observar el firmamento y aprender sobre diferentes especies nativas de la zona.

El sendero escogido fue El Morro Guayacán que ofrece una ruta de mediana intensidad, en terrenos firmes, con vistas privilegiadas donde se pueden ver y escuchar aves típicas de la zona, como tencas y turcas, además una gran cantidad de sapitos arrieros en el tranque.

Para Mario Valencia, operador turístico de Parque Cordillera “una de las bondades que entrega este paseo, es caminar por el lado oriente del cerro, donde de un momento a otro perdemos de vista la ciudad y nos encontramos con un paisaje montañoso alucinante. Como la noche anterior había llovido, tuvimos la suerte de ver todo mucho más despejado”, aseguró.

En trekking nocturno en tanto se desarrolló a través de un emocionante recorrido que estuvo acompañado e iluminado por la potente luna llena del mes de marzo.

Mientras el sol se escondía y entregaba sus últimos momentos de luz, los participantes iniciaron camino hacia el Morro Guayacán. Guiados por dos intérpretes, pudieron conocer sobre flora y fauna nativa de la precordillera, contemplando en primera persona los misterios y maravillas de la montaña.

“Ya entrada la noche, la luna llena iluminó nuestra ruta, permitiéndonos un poco de claridad para compartir desde un mirador en las alturas, un rico picnic y una vista panorámica de Santiago”, agregó Valencia.