4edcba350eac5a3f95361047bbd65ecb

Parque Cordillera participa en Expo Turismo Santiago 2015

22 de Junio, 2015

Los días 18, 19 y 20 de junio, Parque Cordillera participó en la Feria organizada por Sernatur que ubicada en la Plaza Constitución, tuvo como objetivo promocionar productos y lugares turísticos de la Región Metropolitana.

La Expo Turismo 2015 fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet en medio del desarrollo de la Copa América y aprovechando el interés de turistas tanto nacionales como extranjeros que transitan por el centro de la capital. Dentro de los más de 10 stands que mostraron la oferta turística y gastronómica existente en la Región Metropolitana, Parque Cordillera tuvo una destacada participación. La Asociación dispuso de la Escuelita de Reciclaje, talleres de nudos y cuerdas, charlas sobre técnicas de marcha y una novedosa activación elogiada por todos los asistentes: el taller de monolitos, que guiado por un monitor ambiental, invitó a quienes recorrían la Feria a enfocar su energía y concentración para construir torres de piedras.

En el stand de Parque Cordillera también se explicó a los asistentes cómo construir un huerto orgánico y la técnica de compostaje a partir del cual se obtiene el compost y de vermicompostaje, proceso de degradación de la materia orgánica por medio de las lombrices (Eisenia Foetid) que permite obtener abono de alta calidad o humus.