Parques Cordillera hace llamado a la seguridad y autocuidado en la montaña

8 de Noviembre, 2016

La Asociación de Parques Cordillera lleva trabajando en educación sobre el trekkinkg y montañismo durante años y hoy, más que nunca, quiere entregar toda la información necesaria a la población, para que sepan que la naturaleza, explorada y visitada de una manera educada y consciente, será siempre una buena opción para disfrutar y compartir con la familia y los amigos.

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea y Presidente de la Asociación de Parques Cordillera, recalcó que la misión de la Asociación es seguir educando en el respeto y  en utilizar de manera consiente los espacios de la naturaleza.

Así también, la Directora Ejecutiva de la Asociación, Deborah Raby, mostró preocupación porque cada día más personas sin conocimientos en el tema se incorporan al deporte de montaña, por lo que es importante entender el rol que cada uno tiene en el buen uso de los cerros.

El llamado es al autocuidado, a informarse, a hacerse parte de la educación ambiental de nuestro país, a disfrutar de nuestros parques y de nuestra cordillera con responsabilidad.