Banner-reapertura-ADRyPLZ

Plan Piloto a partir del Fin de Semana 26-09-2020

23 de Septiembre, 2020

¡Querida comunidad! A partir de este fin de semana (Sábado 26 y Domingo 27 de Septiembre) abriremos al público bajo el marco del plan piloto el Parque Natural Aguas de Ramón y el Parque Natural La Plaza. Para esta apertura es importante que tenga en cuenta la información que se detalla a continuación:

PARQUE AGUAS DE RAMÓN:

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

· Horario: 8:00 a 17:00 hrs (último ingreso: 13:00 hrs.) EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DEL PARQUE)

· Senderos habilitados:

· Salto de Apoquindo, Subida Ladera Norte hasta el sector el Peumo, continuación desde el Peumo hasta el Salto de Apoquindo por Ladera sur (tramo con flujo bidireccional), último ingreso a ruta Salto de Apoquindo: 9:00 hrs.

· Peumo, Canto del Agua (Subida Ladera Norte – Bajada Ladera Sur). Último ingreso a ruta Peumo: 13:00 hrs.

· Senderos no habilitados: Ruta Paleontológica y conexión con San Carlos de Apoquindo.

· Instalaciones/Servicios no habilitados: Cafetería, canopy, juego infantil

· Horario de Ingreso en Vehículo: 8:00 a 10:00 hrs o hasta completar la capacidad del Estacionamiento.

· Forma de Pago: Solo Efectivo (Valor de Entradas: Adulto General $ 3.000; Adulto Mayor (≥ 60 años) y Niños (≤12 años) $ 2.000).

Nota: Realizar el registro previo de sus datos para hacer el Ingreso a través de la web o a través de la APP Parque Cordillera. NO REQUIERE RESERVAR (En el parque habrá una fila de usuario Registrados y una fila de usuario No Registrados).

El Registro, no prioriza ni acredita el ingreso al parque, por lo que ingreso de visitantes está sujeto a capacidad.

PARQUE LA PLAZA

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

· Horario: 8:00 a 17:00 hrs (último ingreso: 13:00 hrs) EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DEL PARQUE)

· Senderos habilitados:

· Alto Las Vizcacha (Último ingreso a ruta Alto Las Vizcachas: 11:00 hrs.)

· Morro Las Papas (Último ingreso a ruta Alto Las Vizcachas: 13:00 hrs.)

· Entrada Liberada – Parque en Marcha Blanca

Nota: el Registro en este Parque será manual (Planillas de Registro). Por lo que el usuario deberá registrarse en las planillas de control.

Si ha visitado algún parque de la Web con antelación y está registrado en el sistema, igual debe hacer su Check in y Check out de forma manual.

Recomendaciones Generales:

· Agradecemos el autocuidado, la responsabilidad y el respeto por el personal del parque.

· El uso de mascarilla es obligatorio en la zona de ingreso, estacionamientos, baños, hitos, miradores y cuando te cruces con otras personas en la ruta, zonas de descanso y en aquellas áreas donde puede haber concentración de público.

· Habrá capacidad máxima de visitantes por día en cada parque.

· Abogamos por la Responsabilidad. Si estás en comuna en fase 1 o fase 2, es decir en cuarentena o transición, por favor no asistir a los parques durante el fin de semana.

· Pedimos por favor respetar las capacidades máximas de los espacios en donde pueda haber aglomeración de personas.

· Queremos enfatizar en el AUTOCUIDADO. Esta medida es vital para hacer viable el proceso en el cual estamos y para seguir disfrutando de la montaña.

· Por último, queremos recordarles que estos espacios naturales son de gran afluencia de visitantes, por lo que deberá tener en cuenta que se hacen filas durante el proceso de registro, así que debe considerar el tiempo de espera en fila, exhortamos a mantener el distanciamiento entre usuarios.