collage

Preparando terreno….iniciando las obras

28 de Julio, 2017

Cantalao

En medio de los maravillosos paisajes que nos regala el Parque Natural Cantalao en invierno, hemos empezado a preparar el terreno para la construcción del nuevo Centro de Educación Ambiental. La infraestructura y circuitos de recorrido con los que contará el Parque, nos permitirán conocer y entender el valor biológico del contrafuerte cordillerano, considerado uno de los 23 sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad de la Región Metropolitana. Será un espacio ideal para explorar y experimentar la naturaleza, ayudándonos a comprender mejor nuestra interdependencia con el medio ambiente.

_DSC0320

_DSC0275 crick

Emparejar el suelo  y trazar senderos, pircas y áreas demostrativas, fue necesario antes de comenzar  a erigir la nueva infraestructura.

IMG_0180

IMG_0163

Las ex caballerizas del Ejército poco a poco comienzan a dar paso al Portal de Acceso al Centro de Educación Ambiental, donde estarán la recepción, administración y servicios, además de la vivienda de los guardaparques.

IMG_0141

La sala multiuso servirá para exposiciones, charlas o exhibiciones de videos, y está siendo acondicionado en lo que fue uno de los polvorines donde el Ejército almacenó sus municiones.

“Dejemos a nuestros niños mirar las montañas y las estrellas arriba; dejémoslos mirar la belleza del agua y de los árboles y flores de la Tierra. Así ellos empezarán a pensar, y pensar es el inicio de la real educación” David Polis