Piñera en Día de la Tierra

Presidente Piñera celebró el Día de la Tierra en Parque Cantalao

24 de Abril, 2018

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera, la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el presidente de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, Felipe Guevara y distintos actores sociales que trabajan por el cuidado y preservación  del medio ambiente, se celebró el Día de la Tierra en el Centro de Educación Ambiental Parque Cantalao Precordillera.

La actividad comenzó con  una significativa ceremonia, seguida de un recorrido por las nuevas instalaciones del parque, donde el presidente Piñera tuvo la oportunidad de plantar, con sus propias manos, un pequeño árbol en el sector Mirador de Parque Cantalao, oportunidad donde afirmó que uno de los  ejes más importantes de su gobierno, será “promover hábitos amigables con la naturaleza”.

WhatsApp Image 2018-04-24 at 08.43.01

Así mismo el presidente de la Asociación, Felipe Guevara, se mostró contento y recalcó la importancia y el compromiso que tiene Parque Cordillera con el cuidado y preservación del medio ambiente, asumiendo el desafío de lo que significa sumar más hectáreas a la red de parques cordillera.

“Nuestro trabajo es abrir parques para la comunidad. En Parque Cordillera hacemos un esfuerzo importante al administrar cientos de hectáreas, que no nos pertenecen, pero que cuidamos con todo el cariño del mundo”, señaló.

Desde este martes 24 de abril el Parque Natural Cantalao se encuentra abierto a público. Este terreno, ubicado en la comuna de Peñalolén, se suma a la red de parques precordilleranos que administra Parque Cordillera.