stego

Stegomastodón la nueva atracción de Aguas de Ramón

7 de Julio, 2016

Para celebrar el día del Patrimonio, la Asociación de Parques Cordillera comenzó la construcción de un nuevo Stegomastodón, que espera convertirse en la nueva atracción del Parque Natural Aguas de Ramón.

El parque, cuenta desde el año pasado con una “Ruta Paleontológica”, que permite que cientos de personas puedan conocer la historia del Stegomastodón, animal prehistórico que vivió hace más de 15 mil años cuyos restos fósiles fueron encontrados en el parque en el año 2006.

Debido al éxito que tiene la actual réplica, que fue bautizada como “Reciclón”, ya que fue fabricada con material reciclado, es que la Asociación decidió la creación de una nueva versión, de este animal que perteneció a la familia de los gonfoterios (animales similares a los mamuts y elefantes) que vivieron hace más de 15 mil años atrás. Medía 2,8 mt. de altura, 4 mt. de longitud y pesaba desde 4 toneladas aproximadamente.

Quienes visiten el lugar, podrán conocer mayores detalles de este animal incluso conocer sus huesos.