slide-portada-web

Vacaciones en el Cerro: ¡Nuestro entretenido programa de verano!

13 de Diciembre, 2016

Vacaciones en el cerro” es un programa de verano para niños que busca fomentar a través de entretenidas aventuras, circuitos recreativos/deportivos, juegos y talleres, una visión de sustentabilidad del medio ambiente y conocimiento de flora y fauna.

Los niños y niñas de 9 a 13 años, podrán experimentar en forma práctica, vivencial y sensorial la biodiversidad precordillerana.

¿Cuándo participar?

• 16 al 20 de Enero de 2017
  • 23 al 27 de Enero de 2017

¿Qué actividades se realizarán?

Taller de Huerto Orgánico: Los niños se involucran en el trabajo de la tierra, cultivo y crecimiento de las plantas, diseñando y creando su propio almácigo.

Taller de Reciclaje: Por medio de la sensibilización de la problemática de la basura y a través de manualidades, los niños transforman materiales que habitualmente son considerados como desechos, en elementos con un nuevo uso.

Taller de Pircas: Mediante técnicas de equilibrio de piedras, los niños trabajan la tolerancia a la frustración, incentivando el espíritu participativo, solidario y grupal, potenciando actitudes de respeto y empatía hacia el otro.

Taller Paleontológico: Mediante una excursión por la ruta Paleontológica, los niños podrán conocer y comparar la flora y fauna prehistórica con la actual. También experimentarán lo que es ser un “paleontólogo” excavando y encontrando huesos (replicas) del Stegomastodon, que fue hallado en el año 2009 en nuestro parque.

Técnicas de campismo y sobrevivencia: Se les enseñarán técnicas de campismo y nudos, fomentando así el trabajo en equipo. También aprenderán a reconocer las plantas medicinales y las tóxicas y se les entregará los principios básicos de primeros auxilios.

Canopy: Los jóvenes tendrán la adrenalina a mil, a través de juegos de cuerdas lograrán trabajar en equipo y superar el miedo a las alturas.

Otras actividades: Excursiones a la precordillera, competencias, juegos, reconocimiento de flora y fauna nativa, taller de compostaje, taller de yoga, entre otras.

¿Qué valor tiene y qué incluye?

$100.000 por niño(a), más inscripción de $20.000, que incluye:

Participación del campamento por 5 días (lunes a viernes), desde 9:00 a 17:30 hrs.

• Polera y gorro.
  • Almuerzo todos los días.
  • Jugos y snack todos los días.
  • 1 monitor cada 7 niños, equipado con botiquín de primeros auxilios y equipo de radio de comunicación interna.
  • Servicios de Primeros Auxilios.
  • Uso de la instalaciones del recinto del parque Aguas de Ramón.
  • Reconocimientos y estímulos por participación en actividades.
  • Diploma de participación y foto grupal.

Pasos para la inscripción:

• Solicitar ficha de inscripción al e-mail ambiental@asociacionparquecordillera.cl.
  • Completar la ficha de inscripción y remitirla vía e-mail con una transferencia de $20.000 y remitir su comprobante (valor inscripción).
  • Cancelar el valor restante ($100.000) hasta el día viernes antes del inicio del campamento, vía transferencia electrónicay remitir por este medio su comprobante.

Nuestros datos bancarios son:

• Titular: Asociación de Municipalidades Parque Cordillera
  • Rut    : 65.060.484-9
  • Banco: CorpBanca
  • Cuenta Corriente Nº: 41689041
  • E-mail: edu.ambiental@asociacionparquecordillera.cl

¡OJO! Tiene que haber mínimo 10 niños inscritos para que se realice el programa de verano.

¡No te pierdas esta linda experiencia!