¡Ya esta en marcha!

27 de Febrero, 2017

El Centro de Educación Ambiental del Parque Natural Cantalo es un ambicioso proyecto que cada vez está más cerca de su inauguración. Este sueño está siendo posible gracias al Ministerio del Medio Ambiente, quienes, en virtud de un convenio firmado entre las partes, aportan los fondos para financiarlo.

Lo que antes eran polvorines de almacenamiento de armas del Ejército, serán habilitados como salas temáticas para realizar actividades audiovisuales, talleres y trabajos grupales. También se instalará un invernadero, huerto orgánico, punto limpio y un centro de reciclaje.

Todo esto, con el fin de plasmar los valores de la Asociación de Parques Cordillera sobre educar, crear conciencia y convivir en amistad con el medio ambiente.

Este centro se situará en un lugar de gran riqueza ecosistémica, como es el contrafuerte cordillerano, considerado uno de los 23 sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad de la Región Metropolitana.