Celebración Día Internacional del Deporte

El año 2013, la ONU proclama el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Hoy, a tres años de su proclamación, este día nos ofrece una ocasión para reivindicar los valores fundamentales del compartir, del respeto mutuo y la superación personal que constituyen la esencia el deporte.

Por eso, como Asociación Parque Cordillera, queremos celebrar invitando a las familias a disfrutar de nuestra red de parques naturales cordilleranos, que suman alrededor de 13.352 hectáreas, con un importante activo natural relevante para la preservación y el desarrollo de actividades al aire libre.

Nuestros visitantes tienen la posibilidad de recorrer los más de 110 Km. de senderos de la red, aportando beneficios que no se circunscriben solamente a un estadio o una cancha.

Como Presidente de la Asociación Parque Cordillera, estoy trabajando para promover el deporte y la vida al aire libre, no solamente por motivos de salud y desarrollo físico, sino que además para fomentar en nuestros niños los valores positivos que se consiguen al participar en actividades deportivas y difundir, al mismo tiempo, la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales.

Los invito a visitar nuestros parques naturales, valorando la riqueza de su flora y fauna y la enorme oportunidad que ofrecen para compartir en familia de innumerables actividades recreativas, educativas y deportivas.

firma

Felipe Guevara Stephens