Noticias

Celebramos el Día del Patrimonio con trekking nocturno

29 de mayo, 2018

Con motivo de poner en valor la cordillera, elevándola  al sitial de patrimonio natural, desarrollamos un trekking nocturno y totalmente gratuito en el Centro de Educación Ambiental Parque Cantalao Precordillera, en una actividad enmarcada dentro del Día del Patrimonio.

La actividad contó con la participación de 60 personas quienes , previa inscripción, fueron llegando puntualmente hasta los faldeos del Cerro La Cruz, para comenzar el recorrido por el sendero El Litre a eso de las 17:30 hrs.

La caminata por la montaña se extendió por cerca de una hora y media y contó con diferentes paradas donde los participantes pudieron conocer la importancia de la cordillera como patrimonio natural, además de interiorizarse respecto de la cadena montañosa, Sierra de Ramón y la ocupación humana del Santiago Prehispanico, entre otras.

“Fue una experiencia maravillosa, internarse en la naturaleza junto a tu familia, ver salir la luna entre los cerros y que tus hijos puedan conocer todo lo que pasó en este lugar hace 10.000 años es sin duda, una experiencia única e inolvidable”, señaló Gerardo Parra, asistente a la actividad.

En el descenso, los guías dieron a conocer a los visitantes la importancia del bosque esclerófilo en los ecosistemas cordilleranos.