En el marco del Día de la Protección de la Naturaleza, que se celebró el pasado 18 de octubre, destacamos con orgullo el rol de la Asociación Parque Cordillera en la preservación de los recursos naturales de la Región Metropolitana de Chile. Nuestra organización sin fines de lucro, creada hace 31 años, reúne a siete municipios que trabajan incansablemente para conservar la rica biodiversidad de la cordillera.
Con más de 18.000 hectáreas bajo gestión, Asociación Parque Cordillera protege ecosistemas vitales a través de su red de parques, entre los que se incluyen Aguas de Ramón, San Carlos de Apoquindo, La Plaza, Cerro del Medio, Bulnes Correa, Santa Elena, Ñilhue, Las Hualtatas, Parque Cantalao y el recientemente inaugurado Parque El Yeso – Laguna Negra.
Hoy contamos con más de 230 km de senderos, más de 10 parques naturales donde recibimos cerca de 250 mil visitas al año. Nuestros parques están abiertos a quienes quieran disfrutar y respetar la naturaleza y el medioambiente, así como también desde la asociación fomentamos el deporte a través de actividades de senderismo para niños, jóvenes y adultos mes a mes.
Nuestra misión sigue siendo fomentar la educación ambiental y la recreación sostenible, garantizando un legado natural duradero para las generaciones futuras.
Explora más sobre nuestra historia, la red de parques y las actividades que tenemos para tí en nuestras redes sociales y www.parquecordillera.cl