banner-3-parques3

Plan de Apertura Progresiva Red de Parques

6 de Enero, 2021

* Actualizado al martes 2 de Febrero

¡Querida comunidad! A partir del día sábado 06 de febrero, como parte del avance de algunas comunas precordilleranas en el Plan Paso a Paso hacia la etapa de preparación, reabriremos los fines de semana el Parque Natural Aguas de Ramón y el Parque Natural La Plaza.

Paulatinamente, estaremos indicando la apertura progresiva del resto de los Parques de la Red.

¡Hacemos un llamado hacia la responsabilidad! Si estás en comuna en fase 1 o fase 2, es decir, en cuarentena o transición, por favor no asistas a los parques durante el fin de semana. Estaremos realizando controles en el ingreso.

A continuación, se detallan horarios y rutas habilitadas en los parques de la Red.

LEE CON ATENCIÓN y cualquier cosa pregúntanos directamente en nuestro Instagram @parquecordillera.

PARQUE AGUAS DE RAMÓN:

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

· Horario:  Lunes a Domingo / 8:00 a 17:00 hrs (Último ingreso: 13:00 hrs.)

EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DEL PARQUE.

· Senderos habilitados:

· Salto de Apoquindo: Subida Ladera Norte hasta el sector el Peumo, continuación desde el Peumo hasta el Salto de Apoquindo por Ladera sur (tramo con flujo bidireccional) – Bajada Ladera Sur. Último ingreso a ruta 10:00 hrs.

· Peumo, Canto del Agua: Subida Ladera Norte – Bajada Ladera Sur. Último ingreso a ruta 13:00 hrs.

· Senderos no habilitados: Conexión con San Carlos de Apoquindo.

· Instalaciones/Servicios no habilitados: Canopy, juego infantil.

· Horario de Ingreso en Vehículo: 8:00 a 10:00 hrs o hasta completar la capacidad del Estacionamiento.

· Forma de PagoSolo Efectivo.

Nota: Realizar el registro previo de sus datos para hacer el Ingreso a través de la web o a través de la App Parque Cordillera. NO REQUIERE RESERVAR (En el parque habrá una fila de usuario Registrados y una fila de usuario No Registrados). Recuerda que si ya has venido al parque con antelación y tus datos están registrados en nuestro sistema, no necesitarás hacer nuevamente tu registro.

El registro, no prioriza ni acredita el ingreso al parque, por lo que ingreso de visitantes está sujeto a capacidad.

Los fines de semana (sábados y domingos) el estacionamiento del Parque Natural Aguas de Ramón será exclusivamente para quienes hayan hecho el registro de sus datos con anterioridad. Así mismo, se habilitará un ingreso de usuarios a pie con la finalidad de mejorar los tiempos de ingreso y mejorar la experiencia, ¡esperamos tu comprensión!

PARQUE LA PLAZA

Desde el Miércoles 24 y hasta el Viernes 26 de febrero se estarán realizando trabajos de mejoras en el acceso al Parque La Plaza, por lo que durante estos días 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗡𝗢 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿á𝗻 𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀.
¡ATENCIÓN! Si durante estos días estacionan en las zonas adyacentes a Avenida La Plaza, les pedimos que por favor lo hagan solo en lugares habilitados y adecuados para el estacionamiento, de manera que no hayan obstrucciones de la vía pública, ni de garajes de las viviendas del sector, ni en zonas de veredas y jardineras de la avenida.
De esta forma evitamos causar inconvenientes en el tránsito que puedan afectar a los vecinos del sector.
¡Gracias!

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

· Horario: Lunes a Domingo / 8:00 a 17:00 hrs (Último ingreso: 13:00 hrs)

· Senderos habilitados:

· Alto Las Vizcacha (Último ingreso a ruta 11:00 hrs.)

· Morro Las Papas (Último ingreso a ruta 13:00 hrs.)

· Senderos no habilitados: No estará habilitada la conexión al Parque Natural San Carlos de Apoquindo, por lo que no estará habilitado el ingreso al Sendero Cumbre del Cerro Provincia por este lugar. De igual forma no estará habilitado la conexión hacia el Parque Natural Aguas de Ramón.

· Entrada Liberada – Parque en Marcha Blanca

Nota: el Registro en este Parque será manual (Planillas de Registro). Por lo que el usuario deberá registrarse en las planillas de control.

Si ha visitado algún parque de la Web con antelación y está registrado en el sistema, igual debe hacer su Check in y Check out de forma manual.

PARQUE NATURAL PUENTE ÑILHUE (Miércoles a Domingo)

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

• Horario: 8:00 a 17:00 hrs (último ingreso: 13:00 hrs)
  • EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO CON LA CAPACIDAD.

SENDEROS HABILITADOS:

• Sendero Cumbre del Cerro Provincia (Último ingreso a ruta Cumbre de Cerro Provincia: 9:00 hrs.)
  • Sendero Alto del Naranjo (Último ingreso a ruta Alto del naranjo: 12:00 hrs.)
  • Sendero Vallecito (Último ingreso a ruta Vallecito: 13:00 hrs.)
  • Camping habilitado (Sector Vallecito, Valle Suizo, Cerro Provincia) a partir del día 12 de febrero.
  • Senderos no habilitados: No estará habilitado la conexión al Parque Natural San Carlos de Apoquindo, por lo que no estará habilitado el descenso por este parque.
  • Forma de Pago: Solo Efectivo (Valor de Entradas: Adulto General $ 3.000; Adulto Mayor (≥ 60 años) y Niños (≤12 años) $ 2.000).

Nota: Realizar el registro previo de sus datos para hacer el Ingreso a través de la web o a través de la APP Parque Cordillera. NO REQUIERE RESERVAR.

El Registro, no prioriza ni acredita el ingreso al parque, por lo que ingreso de visitantes está sujeto a capacidad.

PARQUE NATURAL CANTALAO (CERRADO)

PARQUE NATURAL SAN CARLOS DE APOQUINDO (CERRADO)

Normativas de Uso:

· Prohibido Fumar.

· No hacer fuego.

· No ingreso con mascotas.

· No botar basura.

· No bañarse en el estero ni ingresar bajo cascadas.

· No drones.

Recomendaciones Generales:

· Agradecemos el autocuidado, la responsabilidad y el respeto por el personal del parque.

· El uso de mascarilla es obligatorio en la zona de ingreso, estacionamientos, baños, hitos, miradores y cuando te cruces con otras personas en la ruta, zonas de descanso y en aquellas áreas donde puede haber concentración de público.

· Habrá capacidad máxima de visitantes por día en cada parque.

· Mantener el distanciamiento social de al menos de 1 metro en todo momento.

· Abogamos por la Responsabilidad. Si estás en comuna en fase 1 o fase 2, es decir en cuarentena o transición, por favor no asistir a los parques durante el fin de semana.

· Pedimos por favor respetar las capacidades máximas de los espacios en donde pueda haber aglomeración de personas.

· Queremos enfatizar en el AUTOCUIDADO. Esta medida es vital para hacer viable el proceso en el cual estamos y para seguir disfrutando de la montaña.

·  Se recomienda llevar alcohol gel para el higiene y limpieza de manos periódicas.

· Por último, queremos recordarles que estos espacios naturales son de gran afluencia de visitantes, por lo que deberá tener en cuenta que se hacen filas durante el proceso de registro, así que debe considerar el tiempo de espera en fila, exhortamos a mantener el distanciamiento entre usuarios.

DESCARGAR PROTOCOLO