Preguntas

Frecuentes

Es una Asociación de Municipalidades que agrupa a los municipios de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén, La Florida y San José de Maipo. La institución rescata la cordillera y precordillera andina central como patrimonio natural, mediante acciones de protección, restauración y promoción de la vida al aire libre. El organismo autogestiona proyectos e infraestructura para mejorar las instalaciones de los distintos parques, brindando un mejor servicio y calidad para nuestros visitantes.

Crear en la precordillera de Santiago una gran reserva ecológica y un gran parque natural, invitando a los habitantes de esta ciudad a que protejan y cuiden las montañas, contribuyendo a la mejora de la calidad de la vida de las personas abriendo espacios de recreación, de educación ambiental e investigación científica. También pretendemos promover la biodiversidad y unidad ecológica de este ecosistema para acercar al ser humano a los valores esenciales que lo guían en su relación con lo trascendente y sus semejantes.

• Parque Puente Ñilhue, en Lo Barnechea
  • Parque San Carlos de Apoquindo, en Las Condes
  • Parque Natural Aguas de Ramón, en el límite de La Reina y Las Condes
  • Parque Cantalao Precordillera, en Peñalolén
  • Parque Natural Quebrada de Macul, en Peñalolén
  • Parque Farellones de Santa Elena, en Colina

Puedes hacerte socio de nuestra red de parques a través del pago de una membresía semestral (6 meses). La Asociación te entregará una tarjeta de socio que te permitirá el ingreso sin costo adicional a la red de parques según los requisitos y normas establecidas para su ingreso y horarios.
Puedes solicitar el envío de la ficha de inscripción o llenarla durante tu visita a los parques San Carlos de Apoquindo o Aguas de Ramón.
Los valores son los siguientes:
Plan Individual: $30.000 adultos y $15.000 tercera edad (60 años)

Las oficinas de la Asociación se encuentran en Av. Álvaro Casanova 2583, esquina Onofre Jarpa, en el límite de las comunas de La Reina y Las Condes, en la ciudad de Santiago. Los números telefónicos de contacto son +562 2275 0112 / +562 2275 0171 y el horario de atención de las oficinas es de 08:30 a 17.30. También pueden escribirnos al e-mail correo@asociacionparquecordillera.cl o en nuestras RR.SS @parquecordillera

Horarios de atención de parques:
Público general de lunes a domingo de las 08:00 a 18:00 horas. (Esta información puede variar según contingencia nacional, se recomienda revisar en nuestro Instagram @parquecordillera

Adhesión a los parques:

$3.000 diario p/p público general
$2.000 niños hasta los 12 años y tercera edad (60 años)

*Cada vez que ingreses al parque debes registrar tu ingreso y posteriormente tu salida, de ésta forma tenemos tus datos de contacto en caso de emergencia. Respeta siempre los horarios de apertura y cierre de los parques, infringir esta norma puede provocar que no puedas ingresar nuevamente a esta red.

En todos los parques puedes encontrar senderos autoguiados para practicar senderismo y trekking. También puedes realizar alta montaña en Cerro Provincia y Cerro San Ramón, y media montaña en el contrafuerte cordillerano. En Parque San Carlos de Apoquindo y Parque Natural Quebrada de Macul podrás acceder a rutas de ciclismo. En Parque Natural Aguas de Ramón encontrarás zonas de merienda, huerto orgánico, un Centro de Información Ambiental y senderos que bordean el Estero de Ramón. En Parque Cantalao podrás disfrutar del bosque nativo en todo su esplendor y apreciar los antiguos polvorines que se encuentran en este recinto.

Monitores ambientales capacitados con cursos de primeros auxilios, flora y fauna, principios de montaña, Manejo de principios de No Deje Rastro, Orientación Natural, entre otros. Las personas que conforman nuestro equipo tienen carreras afines como Ecoturismo, Turismo Aventura, Ingeniería Ambiental, Biología y Pedagogía en Ed. Física.

Los parques que conforman la red de la Asociación no permiten el ingreso de mascotas a sus áreas naturales, especialmente la de perros. Éstos animales afectan negativamente el hábitat natural de nuestra flora y fauna cordillerana.

Estado de Nuestros Parques

icono-parque-la-plaza-white
de 8:00 a 18:00 Hrs.
Cierre: Trekking 13:00 | Mountainbike 16:00. Hrs.
$3450 / Adulto General
$2300 / Adulto Mayor y Niños
icono-parque-aguas-de-ramon-white
de 8:00 a 18:00 Hrs.
Cierre: Trekking 13:00 | Zona de picnic: 16:00 Hrs.
$3450 / Adulto General
$2300 / Adulto Mayor y Niños
icono-parque-cerro-del-medio-white
de 8:00 a 18:15 Hrs.
Cierre: 13:00 hrs. Hrs.
Valor Adulto General: No disponible
Valor Adulto Mayor y Niños No disponible
icono-parque-cantalao-white
icono-puente-nilhue-white
icono-parque-san-carlos-de-apoquindo-white
BULNESCORREA-W-04

Venta tickets parques

CONECTA CON TU NATURALEZA

Trabaja con nosotros

Teléfonos de Emergencia

Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.