Parque Natural La Plaza

Parque Abierto

El Parque Natural La Plaza, ubicado al Sur de la Av. La Plaza, al costado oriente de la Clínica de la Universidad de Los Andes en la comuna de Las Condes, busca desde junio 2019 ser para los visitantes y vecinos del sector un espacio seguro para el contacto con la naturaleza y un lugar de protección de la flora y fauna de esta zona precordillerana de la Región Metropolitana.

La Plaza está destinado a transformarse en espacio natural, donde los amantes de la vida outdoor tendrán un acceso formal y controlado a la cordillera, para que de manera segura puedan realizar actividades sostenibles, deportivas, educativas, culturales y recreativas.

Desde este Parque, se tendrá la oportunidad de conectarse con senderos del Parque Natural Aguas de Ramón y San Carlos de Apoquindo, por lo que seguimos consolidando la Red de Parque Cordillera y rutas asociadas. En la actualidad ya se encuentra habilitado el Sendero Morro Las Papas y paulatinamente se está trabajando con la habilitación de servicios e infraestructura y la instalación de señalética para las rutas.

De antemano agradecemos su apoyo y colaboración en el desarrollo de este nuevo parque, e invitamos a todos los interesados a seguir nuestras redes para mantenerse informados de las implementaciones que se realizarán para el beneficio de toda la comunidad.

Plan Piloto Reapertura

Desde este año PARQUE LA PLAZA se encuentra ABIERTO al público bajo el marco del plan piloto que busca la reactivación de las actividades de uso público en la red de parques. a a día estaremos evaluando esta apertura, por lo que se dará de manera progresiva y dependerá de la colaboración de todos.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO:

· Horario: 8:00 a 17:00 hrs (Último ingreso: 13:00 hrs)

EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DEL PARQUE)

· Senderos habilitados:

· Alto Las Vizcacha (Último ingreso a ruta 11:00 hrs.)

· Morro Las Papas (Último ingreso a ruta 13:00 hrs.)

· Senderos no habilitados: No estará habilitado la conexión al Parque Natural San Carlos de Apoquindo, por lo que no estará habilitado el ingreso al Sendero Cumbre del Cerro Provincia por este lugar. De igual forma no estará habilitado la conexión hacia el Parque Natural Aguas de Ramón.

· Horario de Ingreso en Vehículo: 8:00 a 10:00 hrs o hasta completar la capacidad del Estacionamiento.

· Entrada Liberada – Parque en Marcha Blanca

Nota: el Registro en este Parque será manual (Planillas de Registro). Por lo que el usuario deberá registrarse en las planillas de control.

Si ha visitado algún parque de la Web con antelación y está registrado en el sistema, igual debe hacer su Check in y Check out de forma manual.

· No hacer fuego.

· No ingreso con mascotas.

· No botar basura.

· No bañarse en el estero ni ingresar bajo cascadas.

· No drones.

Recomendaciones Generales:

· Agradecemos el autocuidado, la responsabilidad y el respeto por el personal del parque.

· El uso de mascarilla es obligatorio en la zona de ingreso, estacionamientos, baños, hitos, miradores y cuando te cruces con otras personas en la ruta, zonas de descanso y en aquellas áreas donde puede haber concentración de público.

· Habrá capacidad máxima de visitantes por día en cada parque.

· Mantener el distanciamiento social de al menos de 1 metro en todo momento.

· Abogamos por la Responsabilidad. Si estás en comuna en fase 1 o fase 2, es decir en cuarentena o transición, por favor no asistir a los parques durante el fin de semana.

· Pedimos por favor respetar las capacidades máximas de los espacios en donde pueda haber aglomeración de personas.

· Queremos enfatizar en el AUTOCUIDADO. Esta medida es vital para hacer viable el proceso en el cual estamos y para seguir disfrutando de la montaña.

· Por último, queremos recordarles que estos espacios naturales son de gran afluencia de visitantes, por lo que deberá tener en cuenta que se hacen filas durante el proceso de registro, así que debe considerar el tiempo de espera en fila, exhortamos a mantener el distanciamiento entre usuarios.