Día de los Cerros

Al igual que el año pasado, ¡este año también estuvimos presente en el marco del Día de los Cerros!

En este gran hito nacional, es que estuvimos realizando distintas actividades relacionadas con la educación ambiental, y a la preservación y disfrute de nuestro maravilloso entorno natural.

Trekking guiado Conoce el Cerro del Medio, ¡una isla en forma de montaña!

En conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, es que estuvimos realizando en el Cerro del Medio, un trekking guiado a través de los senderos del Cerro del Medio, uno de los 26 cerros Islas de la Región Metropolitana, mediante un circuito en el que se recorrió el cerro llegando a distintos miradores. En él, los participantes de la actividad pudieron apreciar las hermosas vistas del sector. Recorrido que tenía por objetivo,  lograr alcanzar la cumbre.

Durante esta actividad los participantes pudieron conocer y valorar las especies nativas propias del ecosistema mediterráneo (Bosque Esclerófilo y Matorral) y la fauna que hábitat en el lugar. Además de otros tips asociados al no dejar rastro y de seguridad en la misma montaña.

Trekking guiado Contemplando la Ciudad de Santiago desde el Morro Las Papas.

En esta actividad estuvimos realizando un trekking guiado a través del sendero Morro Las Papas del Parque Natural La Plaza. En este trayecto el cual buscaba llegar al hito “Morro Las Papas”, los participantes pudieron contemplar una panorámica de la Ciudad de Santiago desde la Cordillera desde un privilegiado lugar de la Comuna de Las Condes.

Es en este hito metropolitano, donde desde la Asociación Parque Cordillera pudimos relatar y dar a conocer algunos datos de los 26 cerros islas que se encuentran inmersos en la región.

La ruta del sendero en el que se realizó este trekking, tiene una extensión de 3,45 Km de Longitud, lo que da un total de 6,9 Km. Sumado a un desnivel aproximado de 387 m, hizo de esta actividad exigirse un poco a los participantes.

Durante el desarrollo de la actividad se fueron entregando algunos tips asociados al no dejar rastro y a la seguridad en la montaña incorporando aspectos de la flora y fauna presente en el ecosistema de lugar.

Apicultores por un día.

En esta actividad EK Apicultora Urbana estuvo realizando una charla con el apoyo de Parque Cordillera , la que tuvo por objetivo educar ambientalmente, a la ciudadanía en temas relacionados con las abejas, la miel y la apicultura urbana.

En esta ocasión la charla tuvo como finalidad unirse a distintos anfitriones de todo el país que desarrollan proyectos ambientales a lo largo de los cerros islas en zonas urbanas. La charla tuvo una participación de 30 personas en la que la metodología fue la siguiente: charla / educación del gusto / observación de abejas en vitrina.

Esta actividad se realizó en nuestro anfiteatro del parque Aguas de Ramón, ubicado en la comuna de La Reina.

Estado de Nuestros Parques

icono-parque-la-plaza-white
de 8:00 a 18:00 Hrs.
Cierre: Trekking 13:00 | Mountainbike 16:00. Hrs.
icono-parque-aguas-de-ramon-white
de 8:00 a 18:00 Hrs.
Cierre: Trekking 13:00 | Zona de picnic: 16:00 Hrs.
icono-parque-cerro-del-medio-white
de 8:00 a 18:15 Hrs.
Cierre: 13:00 hrs. Hrs.
Valor Adulto General: No disponible
Valor Adulto Mayor y Niños No disponible
BULNESCORREA-W-04
Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00
de 8:00 a 18:15 hrs. Hrs.
Cierre: No disponible
icono-parque-cantalao-white
icono-puente-nilhue-white
icono-parque-san-carlos-de-apoquindo-white
LASHUALTATAS-W-05

Venta tickets parques

CONECTA CON TU NATURALEZA

Trabaja con nosotros

Teléfonos de Emergencia

Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.