Parque Natural La Plaza

Parque Abierto

El Parque Natural La Plaza, ubicado al Sur de la Av. La Plaza, al costado oriente de la Clínica de la Universidad de Los Andes en la comuna de Las Condes, busca desde junio 2019 ser para los visitantes y vecinos del sector un espacio seguro para el contacto con la naturaleza y un lugar de protección de la flora y fauna de esta zona precordillerana de la Región Metropolitana.

La Plaza está destinado a transformarse en espacio natural, donde los amantes de la vida outdoor tendrán un acceso formal y controlado a la cordillera, para que de manera segura puedan realizar actividades sostenibles, deportivas, educativas, culturales y recreativas.

Desde este Parque, se tendrá la oportunidad de conectarse con senderos del Parque Natural Aguas de Ramón y San Carlos de Apoquindo, por lo que seguimos consolidando la Red de Parque Cordillera y rutas asociadas. En la actualidad ya se encuentra habilitado el Sendero Morro Las Papas y paulatinamente se está trabajando con la habilitación de servicios e infraestructura y la instalación de señalética para las rutas.

De antemano agradecemos su apoyo y colaboración en el desarrollo de este nuevo parque, e invitamos a todos los interesados a seguir nuestras redes para mantenerse informados de las implementaciones que se realizarán para el beneficio de toda la comunidad

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO

HORARIO: LUNES A DOMINGO, DE 8:00 A 17:00 HRS (ÚLTIMO INGRESO: 13:00 HRS)

• Senderos habilitados:
  • Alto Las Vizcacha (Último ingreso a ruta Alto Las Vizcachas: 12:00 hrs.)
  • Morro Las Papas
  • Conexión al Parque Natural San Carlos de Apoquindo, Puente Ñilhue y Aguas de Ramón: Cumbre del Cerro Provincia por el día (Último ingreso a ruta Cumbre de Cerro Provincia: 9:00 hrs.) Alto del Naranjo (Último ingreso a ruta Alto del naranjo: 10:00 hrs.) Salto de Apoquindo – Conexión Parque La Plaza – Aguas de Ramón –Ladera Norte) (Último ingreso a ruta Salto de Apoquindo: 09:30 hrs.)
  • Senderos no habilitados:
  • No estará habilitado la conexión hacia el Parque Natural Aguas de Ramón.
    • Forma de PagoSolo Efectivo (Valor de Entradas: Adulto General $ 3.000; Adulto Mayor (≥ 60 años) y Niños (≤12 años) $ 2.000).

Nota: Realizar el registro previo de sus datos para hacer el Ingreso a través de la web o a través de la APP Parque Cordillera. NO REQUIERE RESERVAR. Recuerda que si ya has venido al parque con antelación y tus datos están registrados en nuestro sistema, no requerirás hacer de nuevo tu registro.

EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO CON LA CAPACIDAD DEL PARQUE.