Parque Natural La Plaza

Parque Abierto

El Parque Natural La Plaza, ubicado al Sur de la Av. La Plaza, al costado oriente de la Clínica de la Universidad de Los Andes en la comuna de Las Condes, busca desde junio 2019 ser para los visitantes y vecinos del sector un espacio seguro para el contacto con la naturaleza y un lugar de protección de la flora y fauna de esta zona precordillerana de la Región Metropolitana.

La Plaza está destinado a transformarse en espacio natural, donde los amantes de la vida outdoor tendrán un acceso formal y controlado a la cordillera, para que de manera segura puedan realizar actividades sostenibles, deportivas, educativas, culturales y recreativas.

Desde este Parque, se tendrá la oportunidad de conectarse con senderos del Parque Natural Aguas de Ramón y San Carlos de Apoquindo, por lo que seguimos consolidando la Red de Parque Cordillera y rutas asociadas. En la actualidad ya se encuentra habilitado el Sendero Morro Las Papas y paulatinamente se está trabajando con la habilitación de servicios e infraestructura y la instalación de señalética para las rutas.

De antemano agradecemos su apoyo y colaboración en el desarrollo de este nuevo parque, e invitamos a todos los interesados a seguir nuestras redes para mantenerse informados de las implementaciones que se realizarán para el beneficio de toda la comunidad

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO

HORARIO: LUNES A DOMINGO, DE 8:00 A 17:00 HRS (ÚLTIMO INGRESO: 13:00 HRS)

• Senderos habilitados:
  • Alto Las Vizcacha (Último ingreso a ruta Alto Las Vizcachas: 11:00 hrs.)
  • Morro Las Papas (Último ingreso a ruta Alto Las Vizcachas: 13:00 hrs.)
  • Conexión al Parque Natural San Carlos de Apoquindo
  • Senderos no habilitados:
  • No estará habilitado la conexión hacia el Parque Natural Aguas de Ramón.
  • Entrada Liberada – Parque en Marcha Blanca
    Nota
    : el Registro en este Parque será manual (Planillas de Registro). Por lo que el usuario deberá registrarse en las planillas de control. Si ha visitado algún parque de la Web con antelación y está registrado en el sistema, igual debe hacer su Check in y Check out de forma manual.

Iconos-ProhibicionProhibición de ingreso con mascotas, drones y con zapatos inadecuados (suela lisa).

EL PERSONAL DE GUARDAPARQUES PODRÁ EVALUAR EL CIERRE DEL PARQUE ANTES DE LA HORA INDICADA DE ACUERDO CON LA CAPACIDAD DEL PARQUE.