Parque Natural Cantalao -en la comuna de Peñalolén- es ideal para la familia y adultos mayores ya que cuenta con senderos de pendientes suaves. Posee impresionantes vistas de Santiago y en él se preservan antiguos polvorines militares que están insertos en un bosque en excelente estado de conservación con una abundante diversidad biológica en medio de un paisaje natural privilegiado.

Nuestros
Senderos

Formas de
Pago

Precios incluyen cargo por servicio
Adulto general
Adulto mayor (+60 Años) y niños (entre 2 y 12 años)
Las Palmas 385
Peñalolén
Fijo
Emergencia
correo@asociacionparquecordillera.cl

Senderos

El Litre- Guayacán

Este recorrido se interna a los pies del Cerro La Cruz (2.552 m.s.n.m) a través del bosque esclerófilo, llegando a la Plaza del Quillay, lugar de descanso y reunión. La ruta ofrece hermosas vistas de Santiago y del valle del Cerro La Cruz hacia el oriente. Es un sendero recomendado para niños, familias y para personas de la tercera edad, por su baja intensidad, nivel técnico y cobertura arbórea que proporciona sombra durante todo el circuito. En el sector de Administración hay un set de baños ecológicos secos que deben ser ocupados de acuerdo a las indicaciones de uso. Sólo desechos orgánicos. Altitud máxima 1.050 m.s.n.m. Desnivel total 80 m.

· Horario tope de ingreso: 17:00 hrs
· Duración del sendero: 30 minutos
· Tipo de Sendero: De intensidad baja.
· Extensión de 1,5 km. aprox. tipo circuito. Recorrerlo ida y regreso toma 1 hrs. aprox.

Sendero Torres

Este recorrido se interna hacia el sector norte del parque a través del bosque esclerófilo utilizando el camino antiguo de las torres. La ruta ofrece hermosas vistas de Santiago y del valle del Cerro La Cruz (2.552 m.s.n.m) hacia el oriente. Es un sendero recomendado para quienes buscan algo más de intensidad en poca distancia. En el sector de Administración hay un set de baños ecológicos secos que deben ser ocupados de acuerdo a las indicaciones de uso. Sólo desechos orgánicos. Altitud máxima 1.220 m.s.n.m. Desnivel total 240 m.

· Horario tope de ingreso: 16:30 hrs
· Duración del sendero: 1 hora
· Tipo de Sendero: De intensidad media.
· Extensión de 3 km. aprox. Recorrerlo ida y regreso toma 2 hrs. aprox.

Alto Cantalao

Este recorrido se interna por la hoya hidrográfica a los pies del Cerro La Cruz (2.552 m.s.n.m) a través del bosque esclerófilo y junto a antiguos cursos de agua. La ruta ofrece gran cobertura arbórea y hacia el final hermosas vistas de Santiago y del Cerro La Cruz en su expresión más rocosa. Es un sendero recomendado para quienes buscan mayor intensidad en poca distancia. En el sector de Administración hay un set de baños ecológicos secos que deben ser ocupados de acuerdo a las indicaciones de uso. Sólo desechos orgánicos. Altitud máxima 1.247 m.s.n.m. Desnivel total 270 m.

· Horario tope de ingreso: 16:00 hrs
· Duración del sendero: 1 hora 30 minutos
· Tipo de Sendero: De intensidad media.
· Extensión de 2,5 km. aprox. Recorrerlo ida y regreso toma 3 hrs. aprox.

Equipamiento

• Centro de educación ambiental

• 3 Circuitos de Trekking

• 6 polvorines

• 4 Zonas de descanso en ruta

• 2 Baños secos

• 4 Miradores

• 3 Zona de merienda

• Zona de reciclaje

• Señalética de senderos y de Educación ambiental

• Vías de evacuación y zonas de seguridad

• Acceso universal

• Estacionamiento

• ¿Cómo llegar?

Desde la intersección de Avenida Álvaro Casanova con Las Palmas, en la comuna de Peñalolén, subir por Las Palmas hasta el final de la calle donde está el acceso del Club de Campo Militar (entrada al Parque).

El bus de Transantiago recorrido D10 es el más cercano al ingreso al parque. Debe bajar del bus en la intersección de Avenida Alvaro Casanova y Las Palmas, para luego subir hacia la cordillera por esta misma calle hasta el ingreso en la guardia militar.

Restricciones
    de Ingreso

• Mascotas

• Drones

• Zapatos inadecuados

• ¡Explora el Parque Aguas de Ramón en 3D! Conviértete en parte de esta experiencia multijugador que te sumerge en los 6 hitos definidos en el proyecto. Desde un celular hasta lentes de realidad virtual, únete a otros amantes de la naturaleza y aprende sobre las maravillas del parque de una manera totalmente nueva.

Inicia tu recorrido desde la Zona de Ingreso hacia la Ladera Norte, por el sendero de Los Peumos.

Selecciona algún hito de abajo para comenzar tu aventura virtual​